Purga

Hunde los dedos en su garganta. Acosa y alcanza la convulsión liberadora. Escarba en lo profundo de su ser en busca del vacío. Se agarra al nihilismo mientras purga la culpa. Oprime el cañón para disparar la bala conclusiva. Sus uñas marcan un patrón, una pauta ensayo-error perfeccionada, reclinada en el dolor. No hace demasiado tiempo que ha abandonado la mesa, oye las conversaciones a modo de compás, atenta; la tensión recorre sus piernas, que flaquean con cada computación. Sigue. 

Retira los dedos húmedos del interior, de la nada y de la abundancia. Rasga las yemas por el vaquero y sigue. Sigue. 

Más profundo, más adentro. Percibe la meta. Sin embargo, sus músculos tensionados la mantienen anclada al suelo glacial. El mosaico se estampa en sus rodillas decaídas y vacilantes. Su cuerpo resiste a las convulsiones, pero sigue.

Aturdida por un dolor preciso, cristalino, sacudida por el fluido. Siente la vida serpenteando por sus entrañas y la exprime. Sigue. 

Entre temblores y descargas eléctricas busca un control inteligible. Siente la exigencia presionar su cráneo anatómico. Se apuñala y no sangra. No sale nada. El corazón late ante tal urgencia.

Derrama. Gana. Vence, una vez más, a su cuerpo. Abraza el vacío, se recoge en la nada. Se suelta el pelo maloliente, se empolva las mejillas y sonríe ante un espejo que tiempo atrás perdió la reciprocidad. La cabeza le da vueltas y le arden las entrañas; pero su cuerpo es ligero, tan ligero. El dolor perdió densidad y abandona la intimidad.

En la mesa la conversación promete. Qué bien te ves Clàudia.

Publicado por Clàudia Segura

Journalism student :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: